jueves, 25 de abril de 2013

De padres a hijos.(Tasas judiciales)

Generalmente los hijos toman como referente el ejemplo de sus padres, digo generalmente porque no siempre es así, y a veces los hijos siguen un camino totalmente opuesto al mostrado por sus progenitores; veamos un ejemplo:


El 28 de octubre de 1986, en el Congreso de los Diputados se celebró la sesión de la comisión de justicia e interior en la que quedó aprobado por un amplio consenso de la cámara el proyecto de ley que suprimía las tasas judiciales.
En esta sesión uno de los diputados perteneciente a la antigua formación política Coalición Popular, hizo las siguientes afirmaciones:

"Estamos en el buen camino. Queremos una justicia gratuita." 

Es evidente que este diputado, jurista de reconocido prestigio,  abogaba por una justicia más accesible para todos, gratuita y exenta de tasas.
Veintiséis años después se implanta una nueva ley de tasas judiciales; ley que ha sido impulsada y defendida por el Ministro de Justicia Don Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.
De esta nueva ley debo destacar que la cuantía de las tasas no varía en función de la capacidad económica del litigante, esto supone que la tasa a pagar ante procedimientos de idéntica naturaleza y cuantía, es la misma para un litigante de clase media que para uno de clase alta.
He aquí un claro ejemplo en el que el  Ministro de Justicia  ha decidió seguir un camino diferente al que tomó su progenitor, Don José María Ruiz Gallardón, aquel 28 de octubre de 1986.

Y digo yo, ¿tanto le costaba seguir el buen camino marcado por su padre?


Por cierto:










No hay comentarios:

Publicar un comentario